miércoles, 18 de noviembre de 2015

Aplicación de la equinoterapia

La equino terapia involucra más que solamente montar a caballo. En las primeras sesiones, el jinete no debería tocar el caballo todavía. Muchas veces el profesional en salud mental que lleva la sesión, pondrá metas para que el cliente las complete, como por ejemplo, llevar el caballo a un área determinada o ponerle la cabezada. El cliente debe completar las tareas de la forma más habilidosa y luego analizar el proceso de pensamiento, ideas y la resolución de problemas, para completar la tarea.
Analizando qué es lo que el cliente está haciendo en un determinado tiempo, permite además mejorar las habilidades lingüísticas. Escuchar al instructor ayuda a mejorar la habilidad individual para escuchar y seguir las direcciones, hacer preguntas, etc.
No solo hay conexión entre el jinete y el profesor, sino también entre el jinete y el caballo, además de la equinoterapia asistida con hipoterapia, la equinoterapia a caballo, la psicoterapia equina dirigida a todos los aspectos que un individuo con discapacidad podría potencialmente necesitar, las habilidades motoras finas, las habilidades motoras gruesas, el trabajo con el grupo de músculos grandes, la comunicación, y otras mejoras comportamentales.
Los terapéuticos que son contratados para la equinoterapia asistida, son capaces de incluir la terapia cognitiva fácilmente al igual que los juegos y el habla. Dependiendo del trastorno y su gravedad, el terapeuta equino es capaz de tomar decisiones sobre el proceso y las técnicas aplicadas en la sesión.
Las principales técnicas utilizadas son la terapia cognitiva, practicar actividades, la programación de 

las actividades, jugar, contar historias, y hablar.

1 comentario: